Hosteleros de Narón aprenden las posibilidades culinarias de la anguila

LA VOZ NARÓN

NARÓN

MARIA RODRÍGUEZ

Las jornadas formativas comenzaron ayer y hoy seguirán con otros ocho profesionales

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve de los 18 hosteleros de Narón que se han apuntado en las jornadas sobre la anguila organizadas por la delegación municipal de Promoción Económica, dentro de las actividades del Club Narón Gastronómico, asistieron ayer a las primeras clases del chef Roberto Filgueira, del restaurante O Balado, en Boqueixón. El cocinero les explicó algunas de las posibilidades culinarias de este pez de la familia de los anguílidos.

Los otros nueve participantes acudirán hoy a las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, en A Gándara, donde se desarrollan las sesiones formativas, de 17.00 a 20.00 horas. Estas dos jornadas divulgativas constituyen un perfecto prólogo para la degustación de anguila que ofrecerán en sus menús diarios varios establecimientos hosteleros del municipio durante la semana del 9 al 15 de octubre.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, destacó en la presentación de las jornadas que el Concello cuenta con una subvención de 42.955 euros, obtenida a través del Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) Golfo Ártabro Norte, para «diferentes colaboracións co sector hostaleiro, para promocionar o consumo de anguía, un peixe que se captura desde hai moitos anos na nosa ría e, ao tempo, para impulsar ao sector pesqueiro».

Este año, el Concello gastará 7.018 euros de la ayuda del GALP y el resto, 35.937, quedarán para actividades de 2018. Buscan así «crear unha imaxe de marca para a anguía, promover o seu consumo ou crear unha rede de locais onde degustala».