Narón formaliza en el pleno de hoy el relevo de Blanco por Ferreiro al frente de la alcaldía

LA VOZ NARÓN

NARÓN

ANGEL MANSO

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal naronesa vivirá este mediodía una sesión histórica. En el pleno extraordinario convocado para las 12.00 horas se formalizará la renuncia presentada hace unos días por José Manuel Blanco, tras casi nueve años al frente de la alcaldía, y su relevo por parte de Marián Ferreiro, la número dos de este gobierno, que, si no surge ningún imprevisto, se convertirá hoy en la primera mujer con el bastón de mando del Concello de Narón.

El relevo ya se había anunciado hace tiempo. El hasta esta mañana regidor sustituyó en su día a Xoán Gato, y ahora, tras cumplir 65 años, ha decidido retirarse del Ayuntamiento, aunque continuará trabajando en su formación política, TEGA. Ferreiro manifestó su ilusión por el reto que encara, consciente de la responsabilidad que entraña dirigir el ejecutivo naronés, formado por TEGA, PSOE y BNG. Y agradecida al que ha sido su mentor político. Por delante quedan casi dos años de mandato municipal.

El PP pide cambio de rumbo

La oposición popular no ha esperado a la toma de posesión para pedir un cambio de rumbo a la nueva alcaldesa. El portavoz del grupo popular, Marcos López Balado, critica que «todo está paralizado y los vecinos de Narón son los que más pagan de la provincia de A Coruña [...] y no reciben todo lo que deberían a cambio». Pregunta, además, «dónde están y cuáles son los grandes proyectos».