Un hombre intentó estafar a una septuagenaria de Santa Icía a través del teléfono

El interlocutor le dijo que le correpondía un regalo y le pidió el número de la cuenta bancaria

.

A CORUÑA / LA VOZ

Un hombre intentó estafar a una septuagenaria residente en Santa Icía, en Narón, a través del teléfono. Según explica la mujer, se presentó como comercial de la compañía Vodafone y se dirigió a ella por su nombre y apellidos, le recordó su DNI y su fecha de nacimiento. «Dijo que me correspondía el regalo de una tarjeta de crédito o de débito sin límite de cantidad, de la entidad Bankinter, y que con ella podía comprar en cualquier supermercado o tienda, e incluso hacer combustible en las gasolineras, con un descuento de entre un 30 y un 50 %, según el gasto que hiciese», indica la posible víctima. El supuesto obsequio también incluía un descuento de 30 euros en la factura mensual de teléfono, a lo que ella contestó que su factura jamás había alcanzado esa cantidad. Y para extenderle la tarjeta le pidió el número de la cuenta bancaria, que no le facilitó esgrimiendo que Vodafone ya tenía los datos.

Él insistió y al ver que no accedía, le dijo que bastaba con una foto del DNI firmada y que al día siguiente acudiría un empleado de una empresa de transporte urgente a recogerla en un sobre de seguridad. Así ocurrió, pero la mujer no abrió al oír el timbre ni atendió la llamada telefónica. El hombre también le había preguntado si estaba casada, viuda o soltera y si la vivienda era de su propiedad. Ella ha querido contarlo para evitar posibles estafas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un hombre intentó estafar a una septuagenaria de Santa Icía a través del teléfono