La cifra de accidentes de tráfico registra un ligero descenso este año en el municipio de Narón

NARÓN

SPEIS NARÓN

Hubo 193 percances, frente a 216 del mismo período del pasado ejercicio

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los viales urbanos del término municipal de Narón registraron en lo que va de año un total de 193 accidentes de tráfico, en los que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. La cifra, que no incluye las vías que discurren por la zona rural, porque son competencia de la Guardia Civil de Tráfico, es sensiblemente inferior a la del mismo período del año pasado, en el que se contabilizaron 216 percances de circulación.

Las vías más conflictivas siguen siendo la carretera de Castilla y la calle Cataluña, situada en las inmediaciones del centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, si bien en este último caso la mayoría de los accidentes se limitan a daños en los vehículos.

La carretera de A Gándara, la avenida de Santa Icía y la avenida del Mar, en el polígono de A Gándara, son otras de los viales en los que también se concentran buena parte de las incidencias de circulación.

En el caso del barrio de A Gándara, el accidente más reciente se produjo el pasado día 19 en la confluencia de las calles Concepción Arenal y Pintor Sotomayor, cuando un coche se empotró contra otros cuatro que estaban estacionados y hubo dos heridos.

En los últimos meses se ha sumado también a la siniestralidad la carretera de Freixeiro a Valdoviño por Castro, que atraviesa el polígono de As Lagoas y tiene una gran intensidad de tráfico. El pasado día 17 se produjo un accidente en esa vía, a la altura del bar Ronnie, y la conductora de un turismo que se empotró en una farola tuvo que ser trasladada al hospital.

En el caso de la carretera de Castilla, las franjas horarias en las que se producen más accidentes son las comprendidas entre la una y las tres de la tarde, y entre las siete y las ocho también de la tarde.

En el descenso de accidentes en lo que va de año influyen las medidas correctoras que está aplicando el Concello de Narón en los puntos de mayor afluencia de gente. En este contexto se enmarcan las obras que van a comenzar en el entorno de centros de enseñanza y algunos edificios como los iglesias, en las que se van a invertir 24.000 euros.

Paralelamente, la Policía Local cuenta con un equipo de Educación Vial que tiene en marcha varios programas que fueron reconocidos a nivel estatal. Así, una campaña que simula las efectos del alcohol al volante recibió en marzo del 2014 el premio Mejor Acción de Seguridad Vial, otorgado por la plataforma Ponle Freno. En marzo de este año, la campaña Aprende pedaleando le ha valido al Concello de Narón el premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas.