Narón destina 24.000 euros a mejorar el acceso a varios centros

C.L. NARÓN

NARÓN

ANGEL MANSO

Las obras favorecen a colegios y lugares de afluencia del público

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Obras de Narón está ejecutando obras de mejora de accesibilidad y seguridad viaria en las entradas a diferentes centros educativos y sociales de la zona urbana del municipio. En conjunto, en el área que dirige Pablo Mauriz se están invirtiendo 24.000 euros en estas intervenciones, al amparo del Plan de Acción Social de la Diputación de A Coruña.

Se trata de cinco actuaciones diferentes. La primera es en la calle Foro, en Xuvia, vía de acceso directo a los colegios Jorge Juan y Ponte de Xuvia, así como a las dependencias administrativas del antiguo consistorio, en un tramo de 237 metros de ancho variable. También se está actuando en la calle Río Sil, en Piñeiro, que da acceso a la iglesia y al centro parroquial, así como a las instalaciones de la Afaes, con una longitud de 115 metros.

La calle Moeche, en Freixeiro, de acceso a la escuela unitaria, contempla una intervención en 115 metros en un vial de tierra. Además, se está actuando en la calle Río Masma -85 metros-, en A Gándara, ubicada en el entorno de la iglesia, el centro social y el parque infantil de las Viviendas del Obispo; y en la calle Finca Federico -125 metros-, en Santa Icía, de acceso al colegio de A Solaina.