Dejan sin salario a un médico de Narón en tanto se resuelve un recurso en el TSXG

C. López NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

El fallo del Juzgado de lo Social 1 implica que puede volver a trabajar de médico del Sergas

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Ferrol declara la incapacidad permanente parcial para su profesión de médico de familia, derivada de contingencia de accidente de trabajo, para un facultativo del Centro de Saúde de Narón cuya identidad responde a las iniciales J.R.C.G.T. El fallo en cuestión implica que puede volver a trabajar de médico del Sergas, pero fue recurrido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Sergas, por lo que está a la espera de resolución por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Mientras tanto, el demandante, que está representado en el procedimiento judicial por el abogado Cristóbal Pintado, permanece sin ingreso económico alguno, porque al tener conocimiento de la sentencia, que no es firme, el INSS dejó de abonarle la pensión de incapacidad total que estaba percibiendo.

El afectado presentó entonces un escrito en la Gerencia de Gestión Integrada del Sergas de Ferrol solicitando su reincorporación a su puesto de trabajo, pero no recibió respuesta alguna. La Ley de jurisdicción social solo le permite solicitar una ejecución provisional de la indemnización frente al INSS -en la sentencia se establecen 24 mensualidades- y el mes de agosto es inhábil, por lo que hasta septiembre no podrá cursarla y los trámites pueden prolongarse en el tiempo. Mientras tanto, permanece sin ingreso alguno.