Pablo Villamar abandona la primera línea del BNG y no repetirá como candidato en Narón

«Despois de vinte anos ininterrompidos desenvolvendo o traballo de concelleiro é o momento de dar un paso a un lador», explicó


Narón

Visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada Pablo Villamar, portavoz del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Narón, anunció ayer su intención de abandonar la primera línea del BNG y no repetirá como cabeza de lista de la candidatura de la agrupación para las elecciones municipales del 2019. «Despois de vinte anos ininterrompidos desenvolvendo o traballo de concelleiro é o momento de dar un paso a un lado e favorecer a confección dunha lista renovada na que a asamblea local de Narón xa está a traballar», explicó Villamar.

Durante el anuncio estuvo arropado por sus compañeros de partido, los miembros del consello local encabezado por el responsable Ánxel Rial, una representación de la Executiva comarcal con Secundino García y Mercedes Tobío, y de la nacional con Olaia Ledo. El todavía portavoz local brindó, no obstante, su compromiso con el BNG ya que seguirá «traballando e apoiando a consolidación e o crecemento do proxecto nacionalista, tanto en Galicia como en Narón».

Villamar es concejal de la corporación naronesa desde 1999; fue diputado provincial entre el 2003 y 2011, y de 2007 a 2011 ejerció como vicepresidente de la institución. Trabaja en Navantia como técnico de riesgos laborales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pablo Villamar abandona la primera línea del BNG y no repetirá como candidato en Narón