El pleno de Narón aprueba la regulación de la participación ciudadana en la normativa

Eliximos Narón se posicionó en contra y pide una consulta pública


Narón

El pleno de Narón dio ayer el visto bueno a la regulación de la participación ciudadana en la planificación, elaboración y evaluación de la normativa local. Solo Eliximos Narón se posicionó en contra y reclama una consulta pública de este reglamento ya que, critica, evita las revisiones de normas que son las más frecuentes.

En el mismo orden del día la corporación aprobó prorrogar durante cuatro años el actual Plan de Igualdade Municipal al igual que dar continuidad al convenio de colaboración entre el Concello de Ferrol y la Mancomunidad para mejorar el servicio de la Casa de Acollida. También se dio luz verde a la adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar a la empresa Clece por 3.050.178 euros. Otras medidas acordaras fueron las subvenciones a entidades deportivas y la declaración institucional con motivo del Día Internacional do Orgullo LGTBQI. En el apartado de mociones salieron adelante la del PP para bonificar el Imposto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y otra del tripartito con el grupo mixto de apoyo al colegio pontés Monte Caxado. Se ratificó la de EU de apoyo al exdirigente sindical Xesús Anxo López Pintos y la del BNG sobre el Plan de Mellora de Camiños Rurais para instar a la Xunta que incremente la dotación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El pleno de Narón aprueba la regulación de la participación ciudadana en la normativa