Un trompo de Meira da aire a Caamaño y a Senra en Narón

NARÓN

César Toimil

El segundo clasificado en el campeonato gallego perdió 13 segundos en poco más de un kilómetro

17 jun 2017 . Actualizado a las 10:55 h.

Como en un prólogo de una vuelta ciclista, el tramo espectáculo que abrió este viernes el Rali de Narón no fue un mero trámite para los pilotos e incluso abrió diferencias entre los favoritos al triunfo. El vigente ganador allí, Alberto Meira, hizo un trompo unos metros después de darse la salida y parte con 12.924 segundos de desventaja antes de los cuatro tramos que decidirán la competición durante la jornada de este sábado.

En el circuito de 1,140 kilómetros que abrió el rali, con yincana de curvas incluida delante del Pazo da Cultura, el tercer clasificado en el campeonato gallego, Iago Caamaño, marcó el mejor tiempo con 1:14.861, por delante del líder autonómico, Víctor Senra, que se quedó a 781 milésimas. En esta pequeña franja, ambos demostraron su calidad dejando a todos los demás pilotos a más cuatro segundos. Mientras los primeros en salir, en orden inverso, lo hicieron de día, los favoritos tuvieron que hacer uso de los faros, para alumbrar un circuito que reunió ya en el estreno a miles de aficionados.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli-Castrol, el más destacado fue el que quedó tercero en la tabla absoluta, José Manuel Lista, con Jorge Pérez y Rubén Carballo pisándole los talones. Mientras, en la Copa Volante FGA, realizó el mejor registro Rubén Gandoy, por delante de Manuel Souto y Álvaro Pérez Abeijón. Además, en la Copa Pirelli AMF hizo scratch Toñito López, superando a Iago Blanco y a Manuel Iglesias. Y en la siempre espectacular Copa Iniciación Recalvi, en la que se pudo ver a los vehículos prácticamente sobre dos ruedas, venció José Calvar, con Arnaldo Solórzano en el segundo lugar y Adrián Regueira en el tercero.

Para este sábado, un día en el que esperan casi 130 kilómetros de tramos cronometrados por seis municipios, el calor será un factor a tener en cuenta, tal y como adelantaban los pilotos. Senra, que ha hecho plenos hasta ahora, es el máximo favorito, pero no se descartan las sorpresas.