El Rali de Narón calienta motores

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Los mejores pilotos del gallego estarán entre los inscritos

14 jun 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

La Escudería Siroco Team de Narón organiza este viernes y sábado la trigésima edición del Rali Cidade de Narón, cuarta cita del circuito gallego de asfalto, campeonato para el que es puntuable con el máximo coeficiente. Se han cubierto las 150 plazas de pilotos previstos, aunque alguno podría quedarse fuera si no supera las verificaciones técnicas. Entre los pilotos inscritos figura el vigente campeón de las últimas ediciones de la carrera naronesa, el piloto de Vincios, Alberto Meira, así como Víctor Senra, Iago Caamaño y el ourensano Iago Silva.

El recorrido total de la carrera será de 368,590 kilómetros, de los que 130,540 se corresponden a nueve tramos cronometrados por carreteras cerradas al tráfico.

El rali discurre por los concello de Narón, Moeche, Cerdido, Valdoviño, As Somozas y San Sadurniño.

Este año se celebra el treinta aniversario de la carrera, por lo que el Siroco Team ha previsto una novedad, un tramo espectáculo que se desarrollará en la tarde del viernes en las inmediaciones del Pazo da Cultura de Narón. El objetivo es acercar la carrera a la gente y de ahí que la ubicación del trazado.

La ceremonia de la salida del rali se realizará el viernes a las cuatro y media de la tarde desde las inmediaciones del Centro Comercial Odeón, en A Gándara. La salida del primer participante en el tramo espectáculo, Rúa dos Carboeiros, está prevista para las siete y media de la tarde.

La carrera continuará en la jornada del sábado, disputándose el resto de los tramos previstos en la carrera. La salida del primer piloto de esta segunda sección está prevista para las ocho y media de la mañana.