Premio literario para una joven naronesa que sueña con ser ingeniera aeronáutica

Paula Novo se llevó el primer premio de la fase comarcal del Concurso Coca-Cola de Relato Corto


Paula Novo Purriños tiene 14 años, es de Narón y sueña con estudiar ingeniería aeronáutica. Sin embargo, a esta alumna de segundo de la ESO del colegio Santiago Apóstol tampoco se le da nada mal la escritura y prueba de ello es el premio que acaba de recibir en el Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto. Aunque la ganadora a nivel autonómico fue la pontevedresa Laura Timmer Hernando, Paula Novo consiguió llevarse el primer galardón del certamen en la zona de Ferrolterra.

«Para mí fue una sorpresa total, porque ni siquiera esperaba colarme entre las tres finalistas», comenta entusiasmada la alumna, que se ha llevado una tablet, una medalla, un diploma y una mochila como premio por un relato que tituló El sueño. «Se trata de una historia un poco dura, porque cuenta la historia de una niña que viven en un hogar donde hay malos tratos y se refugia en su afición por el ballet para evadirse de sus problemas», explica Novo. Además de Paula, en la categoría comarcal del concurso también resultaron premiadas otras dos alumnas de la zona: Noa Filgueira, del CPI O Feal, y Paula Rebollar, del CPI San Sadurniño. ¡Enhorabuena a todas!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Premio literario para una joven naronesa que sueña con ser ingeniera aeronáutica