Nuevo premio estatal para el Equipo de Educación Viaria de Narón por fomentar el uso de la bicicleta

La Voz NARÓN

NARÓN

«Fomentar o uso da bicicleta como medio de transporte entre os nenos e unha posibilidade prudente e responsable fóra das aulas» son parte de los objetivos de la campaña galardonada, Aprende pedaleando

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fomentar o uso da bicicleta como medio de transporte entre os nenos e unha posibilidade prudente e responsable fóra das aulas» son parte de los objetivos de la campaña Aprende pedaleando, que desarrolla el Equipo de Educación Viaria del Concello de Narón. El proyecto le ha valido para recibir un nuevo premio estatal, en este caso a cargo de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas al concederle el Premio al compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, se encargará de recoger el galardón esta tarde en una ceremonia que se celebrará en Madrid. Le acompañarán el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y dos representantes del equipo, Simón Cabarcos y Pedro Caneiro.

El equipo desarrolla esta campaña desde el año 2008, está orientada a los alumnos de primaria de los colegios del municipio y desde el Concello destacan el «gran éxito e acollida entre a veciñanza». Acompañados por los policías locales, los escolares acuden a clase o visitan parajes del municipio montados sobre el sillín.