Aitana se deja la piel en «Medea»

La Voz FERROL

NARÓN

La popular actriz ofrece esta tarde en Narón una lectura dramatizada de la obra de Séneca

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Pazo da Cultura • 20.00 horas • 12 euros (8,40 para abonados) • «Enorme», «descomunal», «espléndida»... Son solo algunos de los halagos que la crítica ha brindado a Aitana Sánchez-Gijón en los últimos meses por su lectura dramatizada de Medea, la pieza con la que esta tarde desembarca en el Pazo da Cultura de Narón de la mano del festival de monólogo teatral Singular.

 La propuesta está basada en el montaje de Medea que el director Andrés Lima firmó para Teatro de la Abadía, solo que aquí Aitana Sánchez-Gijón se encuentra totalmente sola en el escenario, dando voz a diferentes personajes del drama narrado hace dos milenios por Séneca y Eurípides. La actriz se mete en la piel de Creonte, Jasón... Pero, sobre todo en la de Medea, esa mujer a la que un amor irracional lleva a la locura y la venganza, hasta el punto de ser capaz de sacrificar lo más sagrado -los propios hijos- en su nombre.

Con una puesta en escena totalmente desnuda, la actriz se deja la piel en una pieza desgarradora, que maravilla y estremece al mismo tiempo. En palabras del crítico José-Miguel Vila, Aitana Sánchez-Gijón demuestra aquí que «es la mejor Medea que jamás ha pisado un escenario en España».