La oposición cargó contra el gobierno por las formas y la falta de consenso

R.P.P. FERROL

NARÓN

Los grupos cruzaron acusaciones entre ellos y contra el ejecutivo de Suárez

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martina Aneiros (PP)

«Nosotros creemos en el saneamiento». Pese a la tensión, la portavoz del PP, Martina Aneiros volvió a tender la mano al gobierno para llegar a un acuerdo: «Nosotros creemos en el saneamiento», dijo. Y recordó: «Nosotros empezamos el saneamiento». Acusó al alcalde de actuar «con mucha prepotencia y soberbia» y le advirtió que el victimismo «no vale». Y pidió aclaraciones como la diferencia de coste con Narón. «A taxa é a mesma que vai pagar vostede en Narón, onde vive. E se é máis barata poderá aforrar», espetó Suárez.

Beatriz Sestayo (PSOE)

«Pasou do activismo á alianza con Emafesa». La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, también se ofreció a dialogar las «24 horas do día», pero pidió al alcalde un cambio de rumbo: «Señor Suárez, rectifique a súa forma de levar o Concello (....) Aproveite que se retira o punto para evitar esa viraxe estrana que tivo vostede de pasar do activismo á alianza con Emafesa».

Iván Rivas (BNG)

«Acepten que esta taxa non ten sentido ningún». El BNG mantiene su oposición a debatir sobre la tasa «sexa neste pleno ou noutro». Iván Rivas instó al gobierno y PP a «aceptar que esta taxa non ten sentido ningún» y les pidió que «non veñan aquí a ver quen ten máis teimudez». Lamentó el «teatro» de estos días cuando «o único acordo que queren é co PP», dijo al gobierno.

Ana Rodríguez Masafret (Ciudadanos)

«Más que un pleno parecía un concurso de demagogia». Ciudadanos acusó a BNG, PSOE y PP de priorizar sus intereses y al término del pleno, Ana Rodríguez Masafret valoró que «más que un pleno parecía un concurso de demagogia y populismo».