El Concello de Narón ahorrará un 70 % en la factura eléctrica con la nueva iluminación led

La Voz NARÓN

NARÓN

Se sustituirán un centenar de lámparas de los barrios de Santa Icía y A Gándara al amparo de un plan de la Diputación

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón afrontará una importante renovación de la iluminación pública, enmarcada en el Plan de Acción Social de la Diputación. En concreto, el organismo provincial financia con cerca de 300.000 euros dos proyectos de mejora de la eficiencia energética en los barrios de Santa Icía y A Gándara.

Contemplan la sustitución de la totalidad de las lámparas en un centenar de calles, de escasa o nula eficiencia energética, describen desde la Diputación, por alumbrado de tecnología led.

En concreto, en el barrio de Santa Icía, en la zona de las Vivendas da Marina y el entorno se renovaran se actuará en 46 puntos entre los que se encuentran la avenida de Santa Icía, la calle Fonte da Cruz, la plaza de la Constitución, el paseo del ferrocarril o el apeadero de Feve. En A Gándara, se actuará en 39 calles u otros espacios públicos, como el Camiño da Praia, el parque de la calle Mañón o la plaza de A Gándara.

Esta medida supondrá para el Concello un importante ahorro económico. Según los datos provinciales, ascenderá a 18.638 euros, más del 70 % de las facturas que asume en la actualidad. Igualmente se reducirá el consumo de energía en 120.687 kWh. Permitirá disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y mejorar la seguridad del alumbrado.