El PSOE de Narón elige a Romero Bustabad como secretario general

Los socialistas piden incrementar en 23 millones las inversiones de la Xunta en Ferrolterra y Ortegal


FERROL / LA VOZ

El PSdeG-PSOE de Narón eligió como nuevo secretario general al abogado de 49 años Francisco José Romero Bustabad en una asamblea celebrada la noche del viernes. El nuevo responsable de la ejecutiva local fue presentado ayer en un acto en el participaron el presidente de la Diputación de A Coruña y el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y los regidores de Pontedeume, Ortigueira, Valdoviño, Neda, A Capela, Ares, Cedeira, Cerdido y Cariño, así como el diputado autonómico José Manuel Pérez Seco.

El nuevo secretario general de los socialistas naroneses aspira a aumentar la presencia y la representatividad social del partido, «con un proxecto político de esquerda e cercano ás demandas e necesidades dos veciños». Junto a él estarán en la ejecutiva Catalina García, que será la presidenta de honor, Cristina Santalla, Octavio Alejandro Dopico, José David Pita, Luis Arnedo y María del Mar Sanjurjo.

Los alcaldes aprovecharon la ocasión para solicitar medidas para la recuperación demográfica de la zona; la reactivación del Plan Ferrol, «corrixindo ós erros do pasado», y la construcción de la VAC Costa Norte.

Por su parte, el diputado Méndez Seco dio a conocer las enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Xunta, que se concretan en 13,5 millones de euros más para la comarca de Ferrol y 9,3 para Ortegal. Incluyen proyectos de saneamiento rural y la rehabilitación de varios barrios en Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El PSOE de Narón elige a Romero Bustabad como secretario general