El gobierno local rechaza las alegaciones contra las ordenanzas fiscales

LA VOZ NARÓN

NARÓN

En el pleno extraordinario de año se aprobaron las anualidades de pago de la finca adquirida para ampliar el parque del río Freixeiro

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local naronés desestimó las alegaciones presentadas por la Asociación Galega de Familias Numerosas, la Asociación Sociocultural ASCN y el grupo municipal de Eliximos Narón Electores (ENE) a las ordenanzas fiscales, que entrarán en vigor en enero. El alcalde, José Manuel Blanco, lamentó los argumentos del portavoz de ENE, Alfonso Casal, que insistió en que las ordenanzas «non son válidas (...), e están cheas de ilegalidades» y le retó a denunciar donde corresponde cualquier irregularidad que detecte.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer también se aprobaron las anualidades del pago de 142.379 euros por la compra de un terreno para ampliar el parque del río Freixeiro. El primer abono a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, titular de la finca, se efectuará este año, por 50.000 euros; y la cifra restante, en los ejercicios 2017 y 2018.