Narón arranca la Navidad con el Papá Noel motero y solidario

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Las «Food Trucks», el mercado de segunda mano y las actuaciones en el Pazo completan la programación

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como es ya tradicional, la Xornada Moteira Solidaria que coorganiza el Moto Club Fojeteiros, con un Papa Noel que se subirá a su moto para recaudar alimentos, juguetes y ropa para el Centro de Recursos Solidarios, dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas para estas fiestas en Narón. La concejala de Festas, Mar Gómez, presentó los actos acompañada de la edila de Cultura, Marián Ferreiro; la concejala de Ensino e Bibliotecas, Mercedes Taibo; el edil de Deportes, Román Romero; la edila de Acción Social, Catalina García; y la concejala de Promoción Social, Teresa Sabio.

El Pazo acogerá este sábado (20 horas) un concierto de música tradicional gallega a cargo de The Tambourine Man, con Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre. El mismo día se celebrará la jornada motera, que partirá a las 16 horas de la plaza de Galicia, recogerá a Papá Noel en Xuvia, y regresará a las 17.30 horas, con actuaciones de música y baile, juegos infantiles, un circuito de karts de Educación Vial, scalextrics y talleres. La misma plaza será escenario de la Concentración de Food Trucks, en la que participarán once restaurantes sobre ruedas de Galicia, Asturias, Valencia, Cádiz y Madrid (sábado y domingo, 11 a 23 horas).

El fin de semana tan lúdico culminará con dos propuestas. El Recinto Feiral do Trece acogerá el Mercado de Segunda Man, que contará con 106 puestos de venta de productos como ropa, libros, juguetes o decoración entre otros (sábado y el domingo, 11 a 14 y de 16 a 20 horas) y se recogerán alimentos y ropa para el CRS. Y en el Pazo continúa la programación teatral el mismo domingo con el espectáculo infantil, O mundo máxico de Pinocho (17 horas).

Una de las citas más emblemáticas será el concierto de música góspel que cada año consigue llenar el Pazo. Correrá a cargo de South Carolina Gospel Chorale, (22 de diciembre 20.30 horas). Al día siguiente la música se traslada a la plaza de Galicia con el espectáculo Rock Narón (21 horas) con tributos de los grupos Mártires del Rock (Los Suaves), La oveja negra (Barricada) y los locales Black Jack (Beatles y otros), a los que se sumará la banda Medina Azahara.

Los más pequeños tendrán una cita con Papá Noel, que regresará de nuevo el día 24 a la plaza de Galicia (partirá de Xuvia a las 16 horas). Habrá hinchables y música. Por las tardes habrá Poboados Navideños con talleres y espectáculos (días 26 y 27 en plaza de Galicia; 28, A Gándara; 29, Álvaro Paradela; 30, Xuvia; 2 de enero, Santa Icía; y 3 y 4, Galicia). El ballet de La Bella durmiente (Pazo, día 28); BB Circus (Pazo, 20); el concierto de fin de año de Sementeira (Pazo, 30); la Festa de Fin de Ano (plaza de Galicia, a partir de las 00.45 horas, con la orquesta New York y djs); y la llegada de los Reyes Magos (3 y 4 de enero), con una Cabalgata Solidaria (día 5) completan la programación.