Narón reprueba a un concejal por cargar contra los funcionarios y hacer demasiadas fotocopias

Alfonso Casal Pita, concejal de Eliximos Narón, se defendió afirmando que su desconocimiento en el manejo de la fotocopiadora lo llevó a un «uso equivocado da máquina, imprimindo con opción cor moitas copias en negro»


narón / la voz

Veinte votos a favor y solo uno en contra, el del protagonista: Alfonso Casal Pita, concejal de Eliximos Narón. El pleno celebrado ayer en Narón fue extraordinario, igual que también lo era el motivo. El mencionado edil se convirtió en el primer reprobado en la historia del concello por el incumplimiento de las reglas de juego. La sesión se convirtió en una especie de escarnio público, de carácter únicamente simbólico, con todas las miradas dirigidas hacia él. Terra Galega, PP, PSOE, BNG y Esquerda Unida se pusieron del mismo lado.

La reprimenda se basó en dos puntos: por un lado, un manifiesto de los trabajadores municipales por las continuas declaraciones vertidas por el concejal tanto al colectivo como a algún funcionario de forma individual; por otro, la utilización «espuria e abusiva» de los medios del edificio municipal, en especial de las impresoras. Se le acusa de haber realizado un número «inxente» de copias, muchas de ellas sin relación con su trabajo en el concello. El edil se defendió afirmando, entre otras cosas, que su desconocimiento en el manejo de la fotocopiadora lo llevó a «un uso equivocado da máquina, imprimindo con opción cor moitas copias en negro». El partido del regidor, Terra Galega, dudó de que «alguén con catro carreiras» no supiera configurar la máquina.

Al final de su intervención, Casal se disculpó por haber publicado el nombre de algún funcionario en sus redes sociales. Más adelante, aclaró la postura: «Nunca cuestionei aos funcionarios, si o seu traballo. E vouno seguir facendo». El alcalde, José Manuel Blanco, cerró el pleno: «Cando é o primeiro concelleiro reprobado en democracia, non será vostede o problema?».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Narón reprueba a un concejal por cargar contra los funcionarios y hacer demasiadas fotocopias