Cándido Hermida recibe entre lágrimas una nueva condecoración por su labor

NARÓN

José Pardo

La asociación IEN por Europa le hizo entrega de su insignia de oro en un acto presidido por Alberto Núñez Feijoo

25 nov 2016 . Actualizado a las 17:52 h.

El empresario Cándido Hermida recibió en el mediodía de este viernes una nueva condecoración por su labor al frente de la firma que lleva su nombre, con sede en el polígono naronés de Río do Pozo. En esta ocasión, la asociación Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa le hizo entrega de su insignia de oro en un acto celebrado en el Pazo Libunca y presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Hermida, visiblemente emocionado durante su intervención, agradeció el reconocimiento a todas las personas relacionadas con la expansión de su compañía, que pasó de un taller a una nave de 30.000 metros cuadrados. Nombró a los «compañeros de viaje» que la hicieron crecer: el equipo humano, los clientes, los proveedores, sus amigos y su familia. «Nunca me había imaginado llegar hasta donde estoy ahora», aseguró, y recordó cuando el momento actual era «solo un sueño».

Además, aseguró que el futuro está «garantizado» de la mano de sus dos hijas que ya le ayudan en la gestión económica y empresarial, Natalia y Cristina. Y no se olvidó de su mujer, Isabel, de la que resaltó que era «el verdadero pilar de su trayectoria».

Por su parte, Feijoo destacó que «son só uns poucos escollidos os que poden levar adiante unha iniciativa económica de igual impacto que o de Cándido Hermida». Asimismo, comentó que el empresario partió desde una situación de paro y aprendió a «reconstruirse, arriscar e sobresaír», gracias «aos seus tres segredos: traballo, perseverancia e visión de futuro».

El presidente de la Xunta visitó las instalaciones hace casi un año, el pasado 9 de diciembre, y este mediodía ha reiterado que, cada vez que sale fuera de Galicia, está «orgulloso» de que muchas tiendas en las que entra y muchas habitaciones de hotel en las que se hospeda son «made in Cándido Hermida».

Felicitación del rey

El presentador del evento trasladó la felicitación llegada desde la Casa Real, a través del jefe de la misma, Jaime Alfonsín. El monarca se unió así a las numerosas felicitaciones, que encabezó Manuel Pérez, presidente de IEN por Europa: «Cándido es una inspiración y un modelo a seguir. Es la adaptación, la calidad y la innovación hecha realidad, todo gracias al esfuerzo para convertir su empresa en una de las más grandes del sector».

El acto contó con una amplia representación del panorama político autonómico: el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el vicepresidente primero del Parlamento, Diego Calvo; el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y los alcaldes de Narón, Cabanas, Fene y Ortigueira, además del exalcalde lucense José López Orozco y el exlíder de Independientes por Ferrol, Juan Fernández.

También fueron invitados el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; el director de Navantia Ferrol, Julio Martín Ramos, y el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, así como numerosos empresarios de la comarca.