David Mouriz recibió el premio al mejor deportista de Narón

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Medalla de plata en Río con la selección española de baloncesto en silla de ruedas

19 nov 2016 . Actualizado a las 13:50 h.

El jugador de baloncesto en silla de ruedas, David Mouriz Dopico (31/12/1982), recibió en la noche de ayer el premio al mejor deportista del Concello de Narón. Se lo entregó la concejala de Cultura, Marián Ferreiro, en la 28 Gala el Deporte de Narón, que tuvo lugar en el Pazo da Cultura.

David Mouriz, que juega de base, fue medalla de plata con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en los recientes juegos paralímpicos de Río de Janeiro. Ya había sido diploma olímpico en los de Londres. Milita en el Bidaideak Bilbao BSR, club con el que juega en la División de Honor de la especialidad. Con anterioridad ha sido jugador del Basketmi Ferrol, Amfiv Vigo, Fútbol Club Barcelona.

También se entregaron otros muchos premios. La jugadora de tenis de mesa, Claudia Canay, recibió el galardón a la mejor promesa; Alicia Fernández, del Balonmano Bera Bera, así como el arquero, Alberto Blázquez, del Arco Narón, recibieron el premio por la mejor trayectoria deportiva. La atleta Claudia Rojo Cazorla fue premiada a la mejor proyección deportiva. Por el mismo motivo fue galardonada la triatleta Sara Guerrero Manso, que compite por el Triatlón Ferrol.

Bruno García

El ahora seleccionador nacional de fútbol sala de Japón, Bruno García Formoso, que llevó a la selección de fútbol sala de Vietnam al último mundial, fue premiado por sus logros deportivos, al igual que el equipo de categoría benjamín del Acordes de Narón, que subieron al podio en un campeonato de España, siendo un hito en la rítmica gallega.

Otros de los premiados fueron los equipos de danza coreográfica del Baile Deportivo Narón, que tuvieron una destacada actuación en los Campeonatos de España.

Lino López Amado, entrenar del Universitario Ferrol y técnico ayudante de la selección española de baloncesto femenino de la categoría sub 17, fue galardonado con el premio al mejor entrenador.

La Sociedad Deportiva O Val, una gran cantera de fútbol, fue premiada por su trabajo, dedicación deportiva y humana a lo largo de cuarenta años en el Concello de Narón.

En este sentido, también fue premiado Protección Civil de Narón, que colabora dando cobertura, seguridad y asistencia médicas en todos los eventos deportivos organizador en el municipio naronés.

El mejor club

El Club de Baile Deportivo Narón recibió el premio al mejor club. La entidad es la que cuenta con más licencias deportivas de toda España en los cinco últimos años. En la pasada temporada ya recibió el premio al mejor club por parte de la Federación Española de Baile Deportivo. Miembros de esta entidad forman el 50% de la selección gallega y una pareja fue seleccionada para formar parte del combinado español en la especialidad de latinos.

Otros galardonados

Además del galardón al mejor deportista, promesas y menciones especiales, se entregaron los premios por especialidades:

Atletismo: Lidia Casal, Miriam Otero, Pablo Pena y Manuela Castro. Automovilismo: Fernando Rico-Javier Murado, Javier Bouza-Iván Bouza; Alejandro Cagiao. Baile deportivo: David López-Jessica García, David Díaz-Mireia Balada; Adrián Amado Alba Servia y Raúl Rodríguez-Julia Vigo. Baloncesto: Samuel Antón, Alberto Seco, Paula y Andrea Rey, Pablo Fuertes. Balonmano: Alberto Lago, Iago Oliver, Nerea Castro y Paula Foces. Ciclismo: Borja Caneiro y Nuria Senra. Colombofilia: Ángel Torre Iglesias y José Carlos Castro. Fútbol: Héber Pena, Diego Rivas, Manuel Fernández y Carmela Barro. Fútbol sala: Rubén López, Javier Arrivi, Yerai Rilo y Nicolás Balbás. Golf: Francisco Pita-Romero, José María Fantova, Juan Pita-Romero y Antón Castro. Kárate: Iván Vázquez, Sara Vázquez, Brais González y Álex Pazos.

Además, en Natación: Raquel Fernández, Roi Freire; Antía Bouza y Bruno Ferreiro. Natación sincronizada: Laura López, Martina Leira y Catuxa Fernández. Pesca: Ramón Montaos, Gumersindo Rodríguez y Alejandro Gómez. Piragüismo: Jorge Rodríguez, Brais Fachal, Martín López y Antón Sabín. Rallye slot: Francisco Pena y Yago Pico. Remo: Iván Lemo, Adrián León, Manuel Dieguez y Daniel Melcón. Silvestrismo: Iván Fajardo y Pilar Beltrán. Tenis de mesa: Santiago Otero, Sofía Couce, Ana Otero y Brais Rodríguez. Tiro con arco: María García, Adrián Barcia, Laura Piñón y Martín Pita. Triatlón: Carlos Rodríguez, José Fernández, Yago Fernández y Esteban Gómez. Voleibol: Samuel Tembrás, Martín Villar, Nerea Armada y Carla Romero. Ajedrez: Ricardo Tuimil, Henrique Rey, Lorenzo González y Belén García. Rítmica: Alba Couce, Verónica Fernández, Victoria Ríos y Sara Fraga.