Padres naroneses se quejan del retraso de las ayudas al bonobús universitario

LA VOZ NARÓN

NARÓN

El Concello avanza que convocará las bonificaciones antes de que finalice el mes de noviembre

10 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Narón con hijos universitarios se han quejado por el retraso en la convocatoria de las bonificaciones para el bonobús universitario. «Hemos preguntado en el Ayuntamiento y nadie nos dice nada, no hay quien nos aclare por qué no han sacado aún las ayudas, cuando estamos a mediados de noviembre», explica una madre. «Somos un montón de familias las afectadas», subraya otra vecina.

Ambas recuerdan que el año pasado se había lanzado la convocatoria a mediados del mes de septiembre. «A finais de setembro xa saíra o listado con toda a xente que se beneficiaba, daquela xa podías ir a Arriva Noroeste [la empresa de autocares] e xa só pagabas a metade do bonobús desde principios do mes de outubro», indica un padre. «Somos traballadores, cunha nómina, e para nós esta axuda é moi importante», abunda una de las madres, molesta con la falta de contestación por parte del Concello.

Fuentes del gobierno local de Narón confirmaron ayer que está previsto abrir el plazo de solicitud de las bonificaciones para el bonobús universitario antes de que finalice el mes de noviembre. El acuerdo podría adoptarse en la junta local de gobierno de hoy o, como alternativa, en la del próximo día 17. Si no se han convocado antes, abundan, ha sido por la carga de trabajo del personal municipal, «porque non houbo ningún outro problema».

El campus de la UDC

Las ayudas al bonobús universitario van dirigidas exclusivamente a los estudiantes del campus de la Universidade de A Coruña. El año pasado, el Concello financiaba el 50 % del coste del billete entre Narón y la ciudad herculina durante el período lectivo. Y entre los requisitos que se exigían figuraba el nivel de ingresos anuales de la unidad familiar. Los solicitantes deben acreditar que están empadronados en este municipio y que se han matriculado en un centro del campus de la UDC. De momento, se desconoce si el ejecutivo local introducirá alguna novedad en las bases de la convocatoria del curso que arrancó en septiembre.