El Concello de Narón espera un informe de Patrimonio sobre la reforma de Xuvia

La Voz NARÓN

NARÓN

El gobierno municipal de Narón y los vecinos de la plaza del colegio de Xuvia no acercan posturas con respecto al proyecto de acondicionamiento

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Narón y los vecinos de la plaza del colegio de Xuvia no acercan posturas con respecto al proyecto de acondicionamiento.

El alcalde, José Manuel Blanco, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Veciños Altea de Xuvia tras las protestas vecinales. En el encuentro, los dirigentes municipales volvieron a explicar en qué consistirán los trabajos. Y el regidor recordó que no se realizará ninguna actuación hasta que se reciba el correspondiente informe de Patrimonio. El departamento autonómico será, en primer lugar, y Contratación, en segundo, las áreas que determinen los plazos de ejecución de los trabajos previstos en la zona, explicó el primer edil.

Blanco recordó además que durante el período de ejecución de las obras, y mientras no termine la actuación, se podrá aparcar en la zona de viviendas. E incidió en que la finalización de la intervención prevista culminará con la habilitación de un aparcamiento disuasorio. El alcalde y el edil entregaron a los representantes vecinales un plano en el que se muestran las actuaciones contempladas en la plaza del colegio, correspondientes a la ampliación y humanización de la zona.