Más de setecientos kilos de alimentos para el centro de recursos solidarios de Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Aceite, caco y leche son los productos que más urgen

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de recursos solidarios de Narón encara ya el último trimestre del año y uno de los momentos en los que más ayuda precisan, las Navidades. El centro acaba de recibir dos importantes donaciones con más de setecientos kilos de alimentos. En la gala Pasarela Solidaria Mulleres en Vermello, promovida por la concellería de Sanidade e impulsada por Amicor, consiguieron recaudar 674 kilos de alimentos, 486 litros de leche, pañales y productos de higiene, a los que se suman 60 kilos de alimentos y 255 euros entregados por Multiocio ET, Multiaventura Galicia y Valdoaventura.

Pero no es suficiente. «Este mes prevemos facer unha operación kilo en varios supermercados», avanzó la concejala de Acción Social e Participación Cidadá, Catalina García. Y esta semana comenzarán también a perfilar la campaña de recogida de juguetes para la festividad.

Aceite, cacao y leche

Además, el centro ha hecho público las donaciones realizadas por particulares los últimos meses en los puntos de recogida de la cooperativa de O Val, la fundación Terra de Trasancos y la cooperativa de Serantes, a los que se suma la asociación de vecinos de O Couto.

Con respecto a los productos que más necesitan son aceite, cacao y leche. «Por exemplo, a leite que se da cada semana depende dos litros que teñamos no centro», señaló García. En los últimos meses la demanda ha dejado de aumentar y atienden a unos 1.300 usuarios de Narón, Ferrol, Neda, Fene y Valdoviño.