«Poder vivir de lo que te gusta es una hazaña»

beatriz antón FERROL / LA VOZ

NARÓN

Conocido por encarnar a Ricardo en la serie «O Faro», el actor y músico naronés Fernando Tato presenta disco y se prepara para el estreno de «Pulsaciones», la nueva serie de Emilio Aragón

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Fernando Tato casi todo el mundo lo conoce por su participación en series como O Faro, Libro de Familia o Matalobos, pero pocos saben que, mucho antes de dejarse seducir por la interpretación, este naronés de San Mateo ya había caído rendido en brazos de la música. Tato escribe, graba y toca en directo desde que tenía 14 años y, aunque para ganarse el pan decidió convertirse en actor, nunca dejó abandonada su carrera de cantante. Con un pie en Santiago y otro en Madrid, este sábado regresa a Ferrolterra para presentar su nuevo trabajo discográfico, Aún más animal en mí.

-Dice que primero surgió el amor por la música y de ahí pasó a la interpretación. ¿Cómo se produjo ese salto?

-La música fue lo primero. Desde pequeño siempre quise dedicarme a ella y, de hecho, estando en el instituto, en Narón, ya tuve varios grupos. Sin embargo, a los 27 o 28 años me di cuenta de que era muy difícil vivir de esto y, como siempre he sido muy cinéfilo, decidí estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo. Para mi sorpresa, aquello funcionó. Fue un milagro. Mi primer papel lo conseguí hace diez años, en el montaje Romeo y Julieta, de Teatro do Noroeste, y desde entonces no he dejado de trabajar.