Diecinueve locales participarán en la ruta gastronómica de Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Promocionarán en el restaurante Maruja Limón, con una Estrella Michelín, el Pemento do Couto y el Tomate Negro

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de diecinueve establecimientos de Narón -Mesón Bugatti, Tokiño, Romero I, Romero II, Cervexería O Druída, Cervexería Folsom-La Quinta, Cervexería Australian, Cervexería New Orleans, Cervexería Índalo, Cervexería El Mercado, Parrillada El Mercado, A Parrillada do Couto, Gastrobar Piñeiros, Mesón O Pío, Silver 200 Monjes, Cervexería O Paseo, Hostal Restaurante Carballo, Mesón O Conxuro y Restaurante A Trasanquesa- participarán este año en la Ruta Gastronómica Horta de Narón. Se trata de una de las actividades organizadas a lo largo de este mes para promocionar los dos productos estrella del campo naronés, el Pemento do Couto y el Tomate Negro de Santiago. El concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar; Tomás Casal, representante de la Orde de Damas e Cabaleiros; Anselmo Couto, el hasta ahora presidente de la asociación de vecinos de O Couto; y el representante de la Cooperativa de O Val, José Manuel Castro Leira, presentaron ayer las actividades.

La ruta se alargará del 7 al 19 y del 14 al 17, fechas en las que quienes se acerquen a estos establecimientos podrán degusta de forma gratuita las creaciones elaboradas con estos dos productos. Una cita ineludible ya en el calendario estival naronés.

Pero, para promocionar la huerta naronesa fuera de la comarca, los organizadores llevarán los productos al restaurante Maruja Limón de Vigo el día 15. Los cocineros Rafa Centeno e Inés Abril, con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, elaborarán novedosas propuestas culinarias con estas hortalizas.

Como novedad el programa de este año incluye una Gastroexperiencia, una jornada dedicada especialmente a los productores y a los establecimientos con el fin de mostrar experiencias exitosas de colaboración entre estos dos sectores. Será el día 12 en la Cooperativa de O Val, y participará Santiago Pérez, de la Finca Los Cuervos, y el cocinero Iván Domínguez.