El paseo marítimo reunirá a bodegas de vino y «food trucks» durante Xuviño

La Voz NARÓN

NARÓN

La cita arrancará mañana

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una cata de vinos de dominaciones de origen como Ribeiro, Ribera del Duero, Alvariño, Rioja o Mencía. Acompañada de la degustación se suculentas creaciones gastronómicas de cinco food trucks. Es la propuesta del certamen Xuviño Gastronómico que presentó ayer la concejala de Feiras e Mercados, Mar Gómez.

El Concello de Narón organiza la cita que arrancará mañana y se alargará hasta el domingo en el paseo marítimo de Xuvia. La cita reunirá a distribuidoras de vinos de bodegas de todo el país y, por primera vez, las camionetas convertidas en restaurantes móviles.

Abrirán a las 12 horas los stands bodegueros y las food trucks, entre ellas, La Carnioneta de Narón, La Sprem by Torre de Núñez, de Lugo, o el Grupo Beyma, de Neda. También se instalarán dos puestos de pulpo.

Mercadillo, juegos y música

Para ampliar la oferta la cita contará con unos cuarenta puestos de productos en un mercadillo en el que se podrá adquirir además pimientos de O Couto y otros productos comercializados a través de la cooperativa de O Val. Abrirá ambas jornadas a las 10 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de un parque con atracciones. Entre las 14 y 15 horas habrá una sesión vermú y a las 19 horas conciertos.