EU Narón alerta de que peligra la acogida veraniega de niños saharauis por burocracia y fondos

Se necesitan 190.000 euros


Narón

190.000 euros. Son los fondos que, denuncia Esquerda Unida de Narón, faltan para poder llevar a cabo la iniciativa Vacacións en Paz. Se trata de un proyecto de la entidad Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), por el cual decenas de niños pasan el verano en Galicia.

André Abeledo, concejal de Esquerda Unida de Narón (uno de los municipios que más niños suelen acoger cada verano) se reunió con representantes de la asociación para conocer la problemática. «O problema é mais burocrático que de falta de diñeiro, porque as axudas van chegar pero tarde, posto que a administración paga cando se lle presentan as facturas, pero os billetes de avión e os tramites para a documentación hai que pagalos por adiantado», explicó el edil.

Esta situación afecta a más de trescientos pequeños que pueden quedarse sin viajar por falta de dinero para pagar los gastos de los billetes y la documentación. Por ello, desde EU piden a los vecinos que colaboren con la iniciativa. «Neste momento aínda faltan 190.000 euros, e a data limite é o 26 xuño. SOGAPS esta a vender unhas rifas solidarias para tentar conseguir financiamento, así como colocando huchas solidarias en distintos lugares», explican. También se pueden hacer aportaciones a la cuenta de A Banca ES40 2080 5056 13 3040034374.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

EU Narón alerta de que peligra la acogida veraniega de niños saharauis por burocracia y fondos