El conselleiro sitúa entre 2018 y 2019 la apertura del centro de salud naronés

A.C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Vázquez y Blanco firmaron el convenio de cooperación, tras ocho años de gestiones

07 jun 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

«Hoxe é un día importantísimo para o Concello de Narón», afirmó el alcalde, José Manuel Blanco, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la construcción del nuevo centro de salud. El conselleiro, Jesús Vázquez, adelantó que el edificio podría estar listo para su apertura «a finais de 2018 ou no primeiro trimestre de 2019». Tras rubricar el acuerdo entre ambas administraciones, se abre un plazo de dos meses para la contratación del proyecto urbanístico, como explicó el responsable autonómico.

El equipo seleccionado dispondrá de tres meses para la redacción del proyecto de obra del nuevo centro médico. Después «hai que sacar a licitación a construción», abundó Vázquez, que anunció el posible inicio de los trámites para la contratación de la obra a finales de este año. Los trabajos comenzarían, por tanto, a principios de 2017, con un período de ejecución estimado de dos años. El conselleiro de Sanidade eludió referirse al presupuesto, que vendrá determinado «polo proxecto», constató.

«É unha obra moi necesaria e fundamental para os veciños», subrayó el regidor, que apeló a la cooperación entre las distintas administraciones y remarcó la importancia de que las instalaciones actuales queden a disposición del Concello. «Os retos que veñen en materia de servizos sociais para este edificio -recalcó- son moi grandes». Vázquez y Blanco intercambiaron elogios y agradecimientos por la gestión realizada en torno al nuevo centro de salud. El conselleiro aludió «ás facilidades absolutas, desde o principio, por parte do Concello, para buscar a mellor saída posible a este acordo». Y el mandatario local ensalzó «a sensibilidade» de Vázquez en este asunto.