El Narón, cuarto en la cita masculina de Primera División en Oviedo

La Voz FERROL

NARÓN

Raimundo Fernández compite ahora para el Narón
Raimundo Fernández compite ahora para el Narón CEDIDA

El equipo de Río Seco acusó las bajas en la cita de Asturias

02 may 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

El Atletismo Narón finalizó en la cuarta plaza de su estreno en el Campeonato de España de clubes por equipos masculinos. Compitió en la pista asturiana de San Lázaro, en un cuadrangular que se apuntó la Universidad de Oviedo, que se hizo con la victoria con 214 puntos. El conjunto de Río Seco fue cuarto con 141, también por detrás del Celta (168,5) y el San Sebastián (160,5).

El Narón acusó las bajas de varios atletas importantes. Pese a todo, se apuntó varias victorias parciales: Miguel Pérez en 110 vallas (14.79), Pablo Modia en salto de longitud (6,99), Anxo Blanco en triple salto (14,44), Raimundo Fernández en lanzamiento de jabalina (56,37) y Aquilino Lousa en 100.

También consiguieron segundos puestos Santiago Represas en 100 (11.16), Santiago García en 3.000 (8.58) y Anxo Blanco en salto de longitud (6,85).

El calendario del Campeonato de España de clubes por equipos se reanudará el 21 de mayo con la segunda jornada de la primera fase. Después, los clubes se dividirán en dos grupos. Los ocho mejores conjuntos, según los resultados obtenidos hasta entonces, pelearán por el título de campeón de España y los otros ocho se enfrentarán en un octogonal en el que se dirimirá la permanencia.

El sistema de competición es el mismo para el Ría en División de Honor y para el Narón en Primera.