Narón apuesta por coordinar un programa de educación vial entre los concellos de Galicia

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

RAFAEL ESTEVEZ

Acogerá en mayo un congreso con expertos nacionales

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón se convertirá en mayo en la capital de la educación vial. Acogerá el primer Congreso Galego de Seguridade e Educación Vial Cidade de Narón, enmarcado en una semana repleta de actividades, durante la que se celebrará además la tradicional marcha ciclista escolar. El alcalde, José Manuel Blanco, presentó la cita acompañado del concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo y el equipo de Educación Vial integrado por los policías locales Pedro Caneiro e Sonia López y por Simón Cabarcos, licenciado en INEF. Con esta iniciativa el Concello busca crear un programa de colaboración entre los municipios que apuestan por esta educación.

Se celebrará en el Auditorio de Narón y arrancará el 28 de mayo. La sesión inaugural correrá a cargo de Bartolomé Vargas, fiscal de Sala y Coordinador de Seguridad Viaria de la Fiscalía General del Estado. Tras su intervención hablará el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salid de Toledo, y la mañana finalizará con la ponencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores sobre Construción de Cidades Seguras. Por la tarde se organizarán tres mesas de trabajo que versarán sobre Seguridade, tráfico e consecuencias; Proxectos e plans urbanos de seguridade viaria e mobilidade; y Educación viaria e formación na etapa escolar.

La jornada del domingo contará con la participación de María Victoria Gómez, jefa provincial de Tráfico de A Coruña, que hablará sobre la Coordinación de programas de educación vial; y una mesa de trabajo sobre Estratexias para a coordinación de programas de educación viaria en Galicia.