Una firma convierte contenedores industriales en cocinas portátiles

Galician Food explotará cinco recipientes y otros tantos los ofrecerá en alquiler

Iván Castro y Borja Gómez, en el contenedor que ya tienen listo para estrenar
Iván Castro y Borja Gómez, en el contenedor que ya tienen listo para estrenar

Ferrol

La cocina está de moda. Y acercarla a los usuarios aún más. En los últimos años la moda de las food truck -caravanas en las que se preparan todo tipo de alimentos, desde los denominados rápidos hasta los más elaborados- ha ido extendiéndose por todo el país. También en la comarca ferrolana han ido proliferando distintas experiencias, como la furgoneta recién inaugurada en Narón -la Carnioneta- para promocionar diversos productos tanto de la zona, entre ellos el pimiento de O Couto, como de Galicia, como carnes.

Ahora, el sector ha avanzado un paso más en el área, al contar con una empresa que se dedica a la adecuación de contenedores marítimos para albergar las cocinas. Se trata de la firma Galician Food -aunque la que se ocupa de las obras de adecuación de los contenedores es Custom Box-, que están ubicadas en el polígono de Río do Pozo, y que ya cuenta con la primera de las instalaciones completamente terminadas. Son propiedad de Borja Gómez e Iván Castro, que ya promovieron otra experiencia anterior con contenedores industriales.

El proyecto de estos jóvenes emprendedores incluye la adaptación de diez contenedores, cinco de los cuales serán explotados por Galician Food, llevando productos típicos de la comunidad por las principales ciudades del país. Las otras cinco restantes serán alquiladas a otras empresas que quieran utilizar este tipo de depósitos para promociones económicas. Borja Gómez explica que los contenedores, ya reformados, estarán dirigidos a empresas, para que puedan utilizarlos en las presentaciones de sus productos. En este sentido, explica que para los contenedores que explotará Galician Food ya cuentan con acuerdos con marcas de bebidas para cuando se ponga de largo la primera instalación.

Presentación en A Coruña

Será a principios del próximo mes de mayo en los Cantones coruñeses, aunque la intención de los promotores es la de llevarlas en ruta por el país.

La inversión necesaria para adaptar las instalaciones a sus nuevos cometidos son 50.000 euros, a lo que hay que sumar adicionalmente el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La empresa se ocupa de transportar el contenedor hasta su puesto de destino. Borja Gómez insiste en que el diseño del nuevo proyecto, a cargo de César Puentes, arroja una estética muy cuidada, con materiales de primera calidad y cumpliendo con todas las exigencias en materia sanitaria y medioambiental requeridas.

Algunas trabas

Sin embargo, los responsables de esta empresa afirman que, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades, en la gallega existen aún muchas trabas para la instalación en la calle de caravanas de este tipo. En este sentido, señalan que mientras que en otras urbes se permite la colocación sin coste, en Galicia tienen que pagar por diferentes conceptos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una firma convierte contenedores industriales en cocinas portátiles