Una nueva iluminación mejora la visibilidad de pasos de cebra de Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

La asociación de vecinos de Freixeiro pidió la toma de medidas tras dos atropellos

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para mí el más peligroso es el que está delante del Mercadona. Aunque es una recta, no se muy bien si es por la bajada o qué, pero siempre se vio mal, no te das cuenta hasta que estás encima. Y el otro es el de debajo del puente de la autopista, está después de una curva y también te lo encuentras muy rápido», explica la presidenta de la asociación de vecinos de Freixeiro, Maribel Mouriz. Se trata de dos pasos de cebra del barrio naronés donde se ha instalado una nueva iluminación que mejora la visibilidad del punto por las noches.

En concreto, en las cuatro esquinas de los pasos hay sendos puntos de iluminación de donde sale una luz blanca intensa e intermitente que delimita donde empieza y termina el pintado. De esta forma, estos sistemas mejoran la visibilidad del paso de cebra en cada carril, ayudando tanto a los viandantes como a los conductores que tienen ahora una mejor visibilidad de la senda. Una medida que han aplaudido los vecinos que transcurren diariamente por la zona donde se ha registrado algún atropello y muchos sustos.

Desde la entidad vecinal recuerdan que hace un año se sucedieron dos atropellos de sendas mujeres de edad avanzada en estos pasos de cebra, y de forma muy seguida. «Una de las señoras que resultó herida siempre decíamos qué mala suerte tuvo porque es de las pocas personas que siempre cruza por un paso de cebra», recuerda.

Tras estos sucesos reclamaron que se reforzase la seguridad en estas zonas para peatones del barrio, repintando los pasos de cebra o proponiendo medidas como instalar semáforos o bandas rugosas, por ejemplo. «Lo importante es mejorar la seguridad y lo pedimos porque hacía mucha falta», reitera Mouriz, ya que estos sucesos no son los únicos ocurridos en estos puntos.