A Gándara, Xuvia y Freixeiro contarán con parques con elementos de juego para los canes

La Voz NARÓN

NARÓN

Solo contaban con un pequeño espacio acotado en el parque de Freixeiro

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de mascotas en Narón tan solo contaban con un pequeño espacio acotado en el parque de Freixeiro para los perros, muy criticado por su reducido tamaño, la falta de sombra en verano y de mantenimiento. La Concellería de Servizos que dirige Ibán Santalla promueve tres espacios para el esparcimiento de las mascotas.

El más avanzado está ubicado en el barrio de Freixeiro sobre el tanque de tormentas construido con las obras de saneamiento. Desde el departamento explicaron que cuenta con 800 metros cuadrados y ya está habilitado el firme y el área está acotada. Quedaría la instalación de elementos de juegos. El segundo parque se ubicará en el barrio de Xuvia, en el entorno de Megasa, y ya se ha trasladado la medida a la empresa. El Concello está a la espera de que finalicen los trabajos de saneamiento que también afectan a esta zona para comenzar la habilitación. Y la última de las zonas previstas se habilitará en el paseo de A Gándara (a la altura de Neumáticos Soledad). La intención es que puedan entrar en funcionamiento cuanto antes, indicaron. 

Los vecinos ponen como ejemplo que en Ferrol, los perros cuentan con cuatro áreas en O Bertón, Ensanche A, Canido y Esteiro.