Denuncian numerosos puntos negros de accesibilidad en Narón

La Valedora pide al Concello medidas para cumplir la norma


Narón

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha admitido a trámite la queja presentada por la Asociación Sociocultural de Minusválidos contra el Concello de Narón por «su desidia en materia de accesibilidad». Desde la entidad, la gerente, Paula Gárate, recuerda que hace cinco años presentaron un estudio de accesibilidad financiado por el propio ayuntamiento con «un montón de puntos negros». Apunta como algunos ejemplos a las deficiencias para acceder desde el aparcamiento a algunas aceras o edificios públicos como el Pazo da Cultura o el salón de plenos del Concello. «Somos la única comparsa que en el festival de carnaval tras la actuación tuvimos que salir y volver a entrar porque son todo escaleras», apunta. Con respecto a la zona de público del salón plenario, para acceder a las gradas hay varias escaleras.

Las últimas quejas del colectivo vienen a raíz de que se rechazasen en el pleno varias mociones «alegando la imposibilidad de llevar a cabo acciones de mejora en este ámbito». La asociación también ha solicitado que se reactive el Consello Sectorial de Diversidade del área de Participación Cidadá, al igual que se están convocando los territoriales y se está reimpulsando el de Igualdade, a lo que no han obtenido respuesta. Ahora, Otero requiere al Concello un informe en el que «faciliten información sobre las medidas adoptadas o previstas para cumplir las obligaciones en materia de accesibilidad; sobre la implantación de las mismas y sobre las demás circunstancias relevantes para la completa valoración del objetivo de la queja».

Desde Eliximos Narón también se suman a las quejas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian numerosos puntos negros de accesibilidad en Narón