Narón homenajea al socio número 16.000 de la biblioteca en los actos del Día de Rosalía

La Voz NARÓN

NARÓN

El Pazo inaugura esta tarde una muestra con trajes e instrumentos típicos del siglo XIX

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un homenaje al socio de la biblioteca número 16.000, arrancará hoy a las doce del mediodía la primera jornada de las actividades programadas por el Concello de Narón para conmemorar el Día de Rosalía, cuando se cumplen 179 años de su nacimiento.

Se trata de un vecino de O Alto do Castiñeiro. Sus padres son también usuarios del servicio, explican desde el Concello. El alcalde, José Manuel Blanco, presidirá los actos acompañado por la edila de Ensino e Bibliotecas, Mercedes Taibo, y otros concejales de la corporación local. Tras el homenaje participarán en una lectura de textos de Rosalía de Castro, a la que pueden acudir vecinos con textos seleccionados por ellos o algunos de los que habrá preparados en la biblioteca. Desde el área de Cultura promueven en el Pazo una exposición con trajes e instrumentos típicos del siglo XIX, piezas que se pueden ver desde esta tarde y durante dos semanas.

Los actos continúan el viernes con un cuentacuentos, A paisaxe de Rosalía, para niños de 4 a 8 años, a partir de las 18 horas.