Las comparsas y los disfraces desafían al mal tiempo

La Voz

NARÓN

Ángel Manso

Todos los actos al aire libre previstos para esta tarde en la zona quedarán condicionados por la meteorología

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de la climatología adversa que se prevé para hoy la comarca ofrece multitud de actividades de Carnaval.

Narón

Festival de comparsas

La alerta por temporal previsto para hoy obligó al Concello de Narón a suspender el desfile de comparsas previsto por la tarde desde A Solaina hasta el Pazo da Cultura. Se mantiene el festival en el Pazo que comenzará a las 18 horas.

Pontedeume

Música y gastronomía

La villa eumesa vivirá uno de sus días grandes. Los gaiteiros Airiños do Eume tomarán la calle a las 11 horas, y las cantareiriñas actuarán a las 12 horas en la Praza do Conde. La plaza Real acogerá la Festa do Cocido, que organiza la Comisión Festas das Peras, de 14 a 16 horas. Y por la tarde volverá la animación con Os Charangos, que saldrán de Ricardo Sánchez a las 19 horas. Los actos culminarán en la plaza Real con un sorteo de cestas de UCOA (20 h), sesión de DJ y actuación de Los Zares (23 horas) y concurso de disfraces de adultos (a partir de una de la madrugada; a las 23.30 horas se pueden inscribir)

Ferrol

Arrancan los actos

El día de hoy está dedicado a los más pequeños con una fiesta infantil en la plaza de Amboage (de 17.30 a 19 horas) con actuaciones y humor de Peter Punk. A las 21 horas comenzará un espectáculo de variedades con música, cabaret, humor o teatro cómico, en el que actuarán entre otros los actores de la serie Matalobos Luís Iglesia y Xavier Deive.