Las comparsas y los disfraces desafían al mal tiempo

La Voz

NARÓN

Ángel Manso

Todos los actos al aire libre previstos para esta tarde en la zona quedarán condicionados por la meteorología

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de la climatología adversa que se prevé para hoy la comarca ofrece multitud de actividades de Carnaval.

Narón

Festival de comparsas

La alerta por temporal previsto para hoy obligó al Concello de Narón a suspender el desfile de comparsas previsto por la tarde desde A Solaina hasta el Pazo da Cultura. Se mantiene el festival en el Pazo que comenzará a las 18 horas.

Pontedeume

Música y gastronomía

La villa eumesa vivirá uno de sus días grandes. Los gaiteiros Airiños do Eume tomarán la calle a las 11 horas, y las cantareiriñas actuarán a las 12 horas en la Praza do Conde. La plaza Real acogerá la Festa do Cocido, que organiza la Comisión Festas das Peras, de 14 a 16 horas. Y por la tarde volverá la animación con Os Charangos, que saldrán de Ricardo Sánchez a las 19 horas. Los actos culminarán en la plaza Real con un sorteo de cestas de UCOA (20 h), sesión de DJ y actuación de Los Zares (23 horas) y concurso de disfraces de adultos (a partir de una de la madrugada; a las 23.30 horas se pueden inscribir)

Ferrol

Arrancan los actos

El día de hoy está dedicado a los más pequeños con una fiesta infantil en la plaza de Amboage (de 17.30 a 19 horas) con actuaciones y humor de Peter Punk. A las 21 horas comenzará un espectáculo de variedades con música, cabaret, humor o teatro cómico, en el que actuarán entre otros los actores de la serie Matalobos Luís Iglesia y Xavier Deive.

Cedeira

Desfile y concurso

El Concello de Cedeira prevé suspender el desfile de antroido si la alerta meteorológica se cumple. Si es así, la organización lo notificará a los participantes y la marcha se trasladará al domingo, a la misma hora. El desfile arrancaría a las 17.30 de la estación de buses y los concursantes optarán a premios por 1.655 euros, en comparsas, grupos, parejas, individuales, el mayor y el más joven. La actuación de la disco móvil CDC se mantendrá hoy, a las 21.30 horas, en la plaza Roja, en cualquier caso.

Cariño

Concierto y chaolas

La Rondalla de Cariño dará un concierto hoy (17 horas) en el local social del concello, con la despedida de la Madriña 2015 y el bautizo de la de 2016. A las 17 horas, degustación de chaolas, con un hinchable; para acabar con la disco móvil MAC (23.30), en la carpa de la plaza Roja. Mañana, desfile desde el pabellón (17), con Batería de Cariño y 875 euros en premios.

Ortigueira

Día dos nenos e dos doces

En la carpa de la Alameda, de 16 a 19.30 horas, fiesta infantil con Mundo Diversión y a las 20.30, entrega de premios del concurso de dulces de carnaval y degustación.

Valdoviño

Carnaval infantil

El pabellón de Longoiro, a partir de las 17 horas, acoge los primeros actos del carnaval con una fiesta infantil.

Neda

Ocio para mayores

Continúan las actividades con una fiesta de mayores a las 18 horas en el centro de la tercera edad.