Niños naroneses piden carril bici, más parques y mejor transporte público

La Voz NARÓN

NARÓN

CARLA ELIAS

Ocho vecinos entrevistaron al alcalde en Radio Voz

24 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mi familia y yo vivimos en Castro y mi madre nos tiene que llevar a mí y a mi hermana a todos los lados. En invierno no hay ni un solo autobús. ¿Va a mejorar el transporte público?», preguntaba Tania Vilela al alcalde de Narón, José Manuel Blanco, rompiendo el hielo ante los micrófonos de Radio Voz (105.4 FM). Cinco pequeños naroneses, Santiago y Marta Maroño, Lucia Fontao y Eva López, además de Tania, se convirtieron en periodistas por un día para hacerle una particular entrevista al regidor naronés. Una actividad en la que también participaron los usuarios del centro de mayores Manuela Pérez Sequeiro Carmen González y Dionisio Yáñez, y la presidenta del Anpa del colegio Santiago Apóstol, Mercedes Filgueiras.

Las cuestiones acerca del transporte público, la seguridad vial y pasos de cebra, o la extensión del carril bici fueron algunas de las demandas que le trasladaron los más pequeños, que no dudaron a la hora de trasladar algunas críticas como la falta del árbol de Navidad de Piñeiros o el mal estado de un camino de O Couto a Megasa. Blanco aclaró que el servicio de autobuses no es competencia municipal aunque con el ayuntamiento ferrolano buscan mejorar la situación; y expuso la intención de cara al próximo año de unir algunos tramos de carril bici entre Freixeiro, Piñeiros y Xuvia. 

Incrementar o hacer más grandes los parques infantiles, instalar más columpios adaptados para los pequeños con movilidad reducida y diversidad funcional, o una nueva piscina municipal ?sobre la cual el alcalde recordó el proyecto que había con Ferrol para impulsar una piscina mancomunada que podría construirse en lugares como O Bertón, San Xoán, A Solaina o A Gándara? fueron los temas de otras de sus preguntas acerca del futuro de los servicios sociales, la emigración de los jóvenes o la mejora de la eficiencia energética.