Los ediles de Narón explican esta tarde sus proyectos a los vecinos en el Pazo da Cultura

La Voz NARÓN

NARÓN

Los asistentes podrán formular preguntas a los concejales por medio de unas tarjetas que se les entregarán al principio del acto

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo da Cultura acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un Encontro Informativo das Concellerías en el que los responsables de cada área explicarán a los vecinos los proyectos que acaban de poner en marcha este mandato, así como los nuevos que pretenden impulsar antes de las próximas elecciones municipales.

En palabras del alcalde, José Manuel Blanco (Tega), se trata de unas «xornadas de presentación das concellerías e delegacións desde Concello ao movemento cidadá en xeral e tamén aos veciños e veciñas interesados en coñecer o funcionamento da administación local».

El regidor explicó que la cita también servirá para dar a conocer las competencias de cada concejalía, sus objetivos, el horario de atención a los vecinos y las actuaciones que están pendientes de llevar a cabo.

La cita comenzará con una breve presentación de las concejalías y una explicación, por parte de cada edil, de la actividad de sus áreas, con una duración de unos tres minutos. Posteriormente se habilitará un turno de intervención para los grupos de la oposición (PP y el grupo mixto, integrado por EU y Eleximos Narón Electores).

Antes del final del encuentro, los concejales del grupo de gobierno responderán a las preguntas formuladas por los asistentes, que previamente anotarán en unas tarjetas que se entregarán para la ocasión al inicio del acto.

Además, alumnos y un profesor del Santiago Apóstol participarán, a través de la Escola de Participación Cidadá de Narón, en un simulacro de plenos escolares, formulando algunas preguntas encaminadas a conocer el funcionamiento de la administración local.