Talleres, música y teatro para conmemorar en Narón el Día da Diversidade Funcional

La concejala de Promoción Social se ha reunido con entidades de la comarca para organizar los actos de los que serán protagonistas


Narón

Recorridos por la calle en sillas de ruedas para experimentar en primera persona como es el día a día de una persona con movilidad reducida, festivales solidarios, charlas, unas jornadas de teatro o exposiciones han sido algunas de las actividades que ha organizado los últimos años el Concello de Narón para conmemorar el Día Internacional da Diversidade Funcional. La concejala de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, se ha reunido con las directivas de entidades de la comarca como Aspanaes, Nuestra Señora de Chamorro, Teima Síndrome de Down, Cogami y Asociación de Persoas Xordas para comenzar preparar los actos.

Sabio destacó que actividades como talleres, teatro o música no faltarán en el programa. Pero se enfocarán principalmente a que los usuarios de estas entidades sean los protagonistas de estas actividades. Avanzó que se organizará de cara al próximo mes (el día se conmemora el 3 de diciembre). Y resaltó que estarán dirigidas a personas de diferentes edades para buscar así la implicación en esta iniciativa de otras asociaciones y vecinos.

Acciones todo el año

Recordó, además, que a lo largo del año se convocan acciones con estas entidades con el fin de «intentar dar máis visibilidade ao colectivo e contribuír na medida do posible á defensa dos seus dereitos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Talleres, música y teatro para conmemorar en Narón el Día da Diversidade Funcional