Un coro de voces blancas que cantan temas de Malú y Bisbal

La Voz

NARÓN

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de ese estilo que sigue la estela de programas como La Voz Kids, la escuela municipal de música de As Lagoas ha puesto en marcha un coro de voces blancas que lo mismo calienta la garganta con una canción de Malú que con la última balada de Bisbal. Y todo de una forma distendida y sin demasiada disciplina. «Queremos que sea un coro fresco y dinámico y que no esté enconsertado», comenta la profesora de canto ferrolana Miriam Fernández Marín, que se ha hecho cargo de la dirección del grupo.

Aunque no descarta que ,de vez en cuando, la formación pueda preparar algún villancico o canción popular, la profesora tiene claro que el grueso del repertorio debe estar formado por canciones que entusiasmen a los niños. «Tengo una alumna a la que le encanta Violeta y otra está empeñada en cantar Mi princesa de Bisbal y yo tengo claro que la cosa tiene que ir por ahí; los niños tienen que disfrutar con la actividad porque si no se cansan y corremos el riesgo de que abandonen», explica Fernández, que también dirige el coro del Casino Mugardés, la coral de San Valentín y el Coro Municipal de Narón.

Pero el divertimento no está reñido con el aprendizaje. «Aquí les enseñamos a respirar, a relajarse y hacemos ejercicios de calentamiento de la voz», anota la profesora. El coro está abierto a todos los interesados y para participar solo hay que tener entre 7 a 12 años, cuando la voz es «pura y cristalina». Para apuntarse hay que llamar al 981 470338.