Odeón reorganiza espacios y se potencia con nuevos operadores

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL

NARÓN

Lefties abrirá en el centro el año próximo y la gerencia negocia con H&M

18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los principales focos de compras y disfrute de ocio de Ferrolterra. Cuando están a punto de cumplirse trece años desde su inauguración, el Dolce Vita Odeón está registrando una remodelación, impulsada tanto desde el propio centro comercial como por sus principales operadores. La compra, durante el pasado mes de julio, de la empresa por parte de los fondos europeos Patron Capital y Eurofund Capital Partners ha motivado en parte que se produzcan los cambios, acentuando una tendencia a la concentración de locales para ofrecer más espacio a los operadores, que ya se había iniciado con anterioridad, y que se ha producido al mismo tiempo que el desarrollo de otros proyectos por parte de las empresas con implantación en la gran superficie.

Aunque el grado de ocupación del Dolce Vita Odeón es alto -la gerente, Cristina Imaz, lo cifra entre un 80 y un 90 %- la búsqueda de nuevos operadores es un objetivo que también tienen encima de la mesa los nuevos propietarios y en el que se venía trabajando también desde hace tiempo. Fruto de esas gestiones se materializará la implantación, el próximo año, de la cadena Lefties, de Inditex, que vendrá a sumarse a las otras cinco cadenas del conglomerado de Amancio Ortega que ya operan en Odeón. Por el momento no está fijado el emplazamiento que ocupará la marca, pero sí decidida la apertura de una tienda en el espacio naronés.

Otros locales de Inditex también han experimentado cambios tanto de imagen como de emplazamiento, como es el caso de Berskha, que ocupa el espacio que dejó Kiabi y concentra hombre y mujer, Oysho, que también se mudó, y Pull & Bear, que ampliará su local. También Springfield ha crecido al incorporar de nuevo la división de ropa femenina.

Por otro lado, la gerente de Odeón ha confirmado que hay negociaciones abiertas para la implantación de H&M, que podría ocupar tanto parte de la planta de abajo del centro comercial como de la parte de arriba. Fuentes oficiales de la firma textil manifestaron, no obstante, que por el momento no existen «planes concretos» para poner en marcha tienda alguna en Odeón, aunque tampoco descartaron que se estén llevando a cabo conversaciones.