Quince monitoras de zumba ponen a bailar a la comarca para ayudar a los refugiados sirios

b. antón NARÓN

NARÓN

Las monitoras ofrecerán una «master class» con fines solidarios el domingo en el pabellón de A Gándara

01 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Recientemente fueron las aficionadas a tricotar las que decidieron volcarse con los refugiados sirios a través de la campaña La manta de la vida. Y, ahora, las instructoras de zumba de la comarca han querido aportar su particular «granito de arena» a la causa mediante la organización de una master class solidaria que tendrá lugar este domingo en Narón. «Sentíamos que, si podíamos ayudar, debíamos hacerlo: no podíamos quedarnos paradas», resume Laura Estefanía, una de las monitoras que participarán en la cita.

Junto a ella, otras quince instructoras de zumba de la comarca se darán cita en el pabellón de A Gándara para hacer mover el esqueleto a todas personas que quieran ayudar a los refugiados con una buena sesión de una disciplina que, según apunta Estefanía, está a medio camino entre el ejercicio aeróbico y el baile. «Cualquier persona puede participar, aunque no tenga ni idea de zumba, y seguro que todos se lo van a pasar muy bien», advierte la monitora.

Además de ejercitar el cuerpo, los asistentes podrán darle ritmo a su espíritu solidario mediante una aportación de 5 euros, que es el precio de inscripción fijado por la organización para asistir a la clase magistral de zumba. Los menores de 12 años no tendrán que pagar -aunque por supuesto todas las aportaciones serán bien recibidas-, y quienes quieran ayudar, pero no se sientan con ganas de ponerse a bailar, podrán abonar su donativo y seguir la clase desde las gradas.

Según explica Laura Estefanía, todo lo que recaude el domingo en A Gándara se destinará de forma íntegra a Médicos sin Fronteras, la onegé que encargará de canalizar las ayudas para los refugiados sirios.

Durante la sesión, las quince monitoras se irán turnando en la tarima para dirigir la clase y, además, habrá algunos parones para realizar varios sorteos de regalos entre los asistentes. Con esta iniciativa las instructoras de la comarca se suman a la campaña España zumba por Siria, que se desarrollará el próximo día 4 de octubre en veinte ciudades de toda España.

narón acogerá este domingo una «master class» solidaria