Narón adjudicará 1.500 horas de ayuda a domicilio para dependientes

La Voz FERROL

NARÓN

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Traballo e Benestar comunicó la semana pasada al Ayuntamiento de Narón la adjudicación de 1.500 horas en los servicios de asistencia domiciliaria.

Esta será la cantidad a repartir por orden de prioridad entre las personas dependientes que se encuentren inscritas en el listado, realizado en función de los baremos fijados por la Xunta de Galicia.

En función de estos criterios, las personas beneficiarias podrán acceder hasta un máximo de 70 horas semanales de ayuda en el hogar, límite que solo será concedido en caso de que el grado de dependencia reconocido alcance el nivel 3.

Tras recibir esta comunicación, el Ayuntamiento ha realizado la asignación de un total de 700 horas. De esta forma, las familias ya han aceptado los servicios y las primeras horas de prestaciones se hicieron efectivas ayer.

Pendientes

Las restantes 800 horas que permanecen pendientes de adjudicación se resolverán durante los meses de agosto y septiembre con la intención de que se hagan efectivas a partir de este último mes.

En algunos casos, los beneficiarios accederán por primera vez a este servicio, mientras que en otros se aumentarán las horas de servicio ofertadas.

La concesión se repartirá a través del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) que gestiona el Ayuntamiento y que, a día 31 de julio de 2015, tenía registradas un total de 94 personas beneficiaras del mismo.

La concejala Acción Social, Catalina García, valoró positivamente esta colaboración, a la vez que pidió una mayor cooperación por parte de las instituciones: «Administracións como a Xunta deberían implicarse moito máis con este tipo de servizo, ao que en ocasións moitas persoas non poden acollerse no debido tempo por falta dun maior respaldo económico, dada a elevada demanda que existe na actualidade», declaró la responsable de Acción Social.