Nace el CD Narón, con base, primer equipo y 220 fichas

P. A. L. FERROL

NARÓN

Juan Ramos preside la nueva entidad, que el viernes se organizará por áreas

05 ago 2015 . Actualizado a las 22:27 h.

Como un proyecto completamente independiente del Narón Balompé se constituyó hace dos meses el Club Deportivo Narón, con el objetivo de ofrecer una formación para los niños del municipio. El empresario Juan Ramos figura como presidente. «No tenemos nada que ver con el Narón Balompé Piñeiros. Somos gente de fútbol que queremos relanzarlo. Algunos directivos estaba en el Narón, otros eran socios y en general coincidíamos en el deseo de crear una entidad para ofrecer fútbol en el núcleo urbano del municipio. Tendremos un primer equipo, conjuntos de base y escuela», resume el presidente.

Los equipos del CD Narón lucirán de amarillo. El conjunto sénior, que arrancará la próxima liga en Segunda Autonómica, nace con aspiraciones, pero la premisa de competir solo con jugadores del municipio o su entorno. «Jugaremos con gente de casa y, cuando no tengamos suficiente, de la comarca. La idea sería la misma del Athletic de Bilbao, por eso incluso se barajó llamarnos Athletic Narón», explica Juan Ramos.

La directiva confía en que su conjunto sénior escale categorías. «Queremos llegar adonde tiene que estar el equipo de la octava ciudad de Galicia, pero con gente de casa. Jugaremos en lo más alto posible sin fichajes de fuera», remarca el presidente.