Más de dos mil kilos de ayuda para el Centro de Recursos

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Imagen de archivo de la nave, ubicada en el polígono naronés de As Lagoas.
Imagen de archivo de la nave, ubicada en el polígono naronés de As Lagoas. josé pardo< / span>

La Concellería de Acción Social de Narón impulsa la creación de una fundación y la construcción de una nave propia

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de dos mil kilos de ayuda ha conseguido recaudar el Centro de Recursos Solidarios de Narón a lo largo del mes de julio tras la solicitud de ayuda gracias a iniciativas y donaciones de otras entidades. El Centro y desde la consellería de Acción Social que dirige Catalina García impulsaron una Operación Kilo -en la campaña colaboraron los establecimientos Hiper Froiz Narón, Lidl de Parque Ferrol y de A Gándara- para recoger de forma urgente productos de primera necesidad.

Gracias a la colaboración de la gente en la campaña consiguieron recoger 1.331 litros de leche, 157 litros de aceite, 80 de cacao en polvo, 149 de azúcar, 219 kilos de otros alimentos y 135 unidades de productos de higiene. Se trata, destaca la concejala, de los productos más demandados por los usuarios de las instalaciones, desde las que se atienden a unas 1.300 personas procedentes de Narón y también de otros municipios de la comarca.

A esta campaña se sumaron con donaciones otras entidades. A mayores se contabiliza la ayuda de la Asociación de Veciños de Castro, las que quincenalmente realiza la Cooperativa de O Val, y las entregas realizadas en el Mercado de Segunda Man de Sedes que se celebró a principios de mes y en el que se recaudó 102,5 kilos de diferentes productos. En conjunto, en todas las iniciativas y las aportaciones, consiguieron 2.235 kilos en el mes de julio. «Sen a axuda de toda esta xente sería impensable, ou cando menos moito máis complicado, poder organizar este tipo de iniciativas. Nestes tempos de crise é moi ben recibida calquera doazón, por mínima que pareza, porque desgraciadamente son moitas as familias que o están pasando mal», destaca la responsable del área.

Los proyectos más inmediatos del área pasan por realizar las gestiones oportunas de cara a poder construir una nave propia, señaló la edila, «xa que a actual é de alugueiro».

García anunció que también ha recibido una comunicación de la Xunta de Galicia en la que les informa que el nombre Fundación Centro de Recursos Solidarios de Narón está disponible para constituirse como tal. El objetivo es darle personalidad jurídica propia a través de una fundación de manera que el centro pueda solicitar ayudas de otras administraciones, acceder a subvenciones o incluso poner en marcha alguna opción de socios de manera que los interesados puedan colaborar con donaciones al mes. «Continuaremos traballando para elaborar os estatutos pertinentes e darlle forma xurídica», avanzó.