Homenaje a los ochenta de los hosteleros de la zona de A Gándara

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Organizan el Festival Bulevar con tributos y un concierto de Tennessee

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón se retrotraerá a la época en la que por la calle era habitual ver lentejuelas, tupés y los hombros exagerados. Un grupo de nueve hosteleros de la zona de A Gándara y el Concello naronés a través del área de Festas organizan el primer Festival Bulevar Odeón para rememorar la década de los ochenta.

Participan nueve hosteleros de la zona, Nueva Orleans, Eder Narón, Folsom, Australian, Cambalache, Caffe Latte, El Colonial, La Suite y Chips, ubicados en el barrio de A Gándara, en el entorno del centro comercial Dolce Vita Odeón. «Hay que dar las gracias también a los comerciantes de la zona que se han volcado con la iniciativa», destacó Francisco Paz, del local Nueva Orelans, durante la presentación del festival como representante de los hosteleros de la zona, acompañado de la concejala de Festas, Mar Gómez.

La cita se celebrará el 31 de julio, al aire libre en la calle Cataluña, que se cerrará para el festival -donde se habilita el aparcamiento cerrado para los vehículos participantes en el Rali de Narón- y será gratuito. Los conciertos arrancarán a las 22.00 horas con un tributo a canciones de la época con los grupos No es lo mismo, que interpretará clásicos de Alejandro Sanz; Malas Compañías, que hará un homenaje a Joaquín Sabina; y Marcos Mella e banda, con su tributo a Los Secretos. A partir de la media noche le tocará el turno al mítico grupo Tennessee.

Quienes acudan al festival podrán aparcar en el aparcamiento del centro comercial Dolce Vita Odeón, destacaron en la presentación, y además para facilitar la asistencia de familias el parque infantil Burbujas prevé abrir hasta la media noche, avanzaron desde la organización.

Impulsar la iniciativa

El objetivo de la organización es que esta iniciativa sea una primera actividad de colaboración entre los hosteleros. Paz mostró su confianza en que la cita se convierta en anual con más actividades de ocio infantil. «Comenzaremos a trabajar en el mes de febrero», señaló.

«Desde o Concello apostamos por seguir mantendo a colaboración cos empresarios do sector para impulsar iniciativas que, como esta, permitan organizar eventos que ofrezan tanto aos veciños como aos visitantes alternativas de ocio nesta época do ano», destacó la edila, que animó al resto de hosteleros de otros barrios del municipio a impulsar este tipo de proyectos: «Fan un esforzo que a min me gustaría que se fixera noutras zonas para darlle vida a Narón».