Dos fondos de inversión adquieren el centro comercial Dolce Vita de Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Patron Capital y Eurofund Capital Partners son dos inversores inmobiliarios que gestionan activos por valor de 5.000 millones

24 jul 2015 . Actualizado a las 00:11 h.

Los fondos de inversión europeos Patron Capital y Eurofund Capital Partners han adquirido el centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, ubicado en Narón. En sus casi 25.000 metros cuadrados cuenta con más de medio centenar de establecimientos entre tiendas de ropa, calzado y complementos, principalmente marcas de referencia del grupo Inditex, perfumerías, telefonía, gimnasio, espacios de ocio y restauración, y demás servicios. También dispone de doce salas de cine. Fue inaugurado en el 2002.

Los inversores no quisieron desvelar cuánto le han pagado al grupo luso Amorín por el centro, pero anunciaron que tienen previsto realizar a corto y medio plazo «importantes mejoras que repercutan positivamente en las firmas ubicadas en el centro y en la experiencia de los visitantes». Fuentes de la empresa explicaron que tendrá mayor carga de ocio, especialidad de uno de los inversores, y con este impulso prevén aumentar un 15 % el volumen de empleos que genera en la actualidad, alrededor de 700.

En los últimos meses, el centro comercial ya inició un giro de su política de comercialización al apostar por unir locales vacíos y crear otros de mayor superficie, tanto para ampliar algunas de las marcas que ya se encuentran instaladas como para ofrecer espacio a nuevas compañías. Seguirá siendo gestionado por Larry Smith Group.

Los compradores

Patron Capital es un inversor institucional especializado en el mercado inmobiliario que en la actualidad gestiona activos por un valor superior a los 5.000 millones pertenecientes a fondos soberanos, universidades, fondos de pensiones, fundaciones privadas e inversores particulares en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Tiene sede en Londres aunque maneja las inversiones desde la oficina de Barcelona. A lo largo de los últimos años ha desarrollado operaciones en España en el sector residencial, comercial, oficinas y hotelero, y, avanzan, esperan realizar otras durante los próximos meses.

Eurofund Capital Partners ha implantado en España el concepto de Shopping resort, con su máximo exponente en el centro comercial zaragozano Puerto Venecia, galardonado en el 2013 con el premio MAPIC al mejor centro comercial y de ocio del mundo. En alianza con el principal operador británico de centros comerciales, Intu, ha desarrollado una serie de nuevos espacios con esta filosofía enfocada a los centros comerciales de ocio en Vigo, Valencia, Málaga o Palma de Mallorca.

La venta de Odeón se produce un año después de que el fondo Merlin Properties Socimi comprase el centro Marineda, en A Coruña, el mayor de Galicia.