Narón «gana» 3,6 millones para pagar deuda y nuevas inversiones

NARÓN

«É a proba do esforzo que se fixo os catro anos anteriores», indicó Villamar

18 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El crédito dispuesto en los presupuestos del Concello de Narón será modificado por un importe de 3.664.592 euros y se ejecutará con cargo al remanente del ejercicio contable de 2014. Así lo anunciaron el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el concejal de Xestión Orzamentaria e Promomción Económica, Pablo Villamar.

Un total de 920.444 euros de la partida estarán destinados a la amortización de la deuda bancaria, lo que permitirá, asegura Pablo Villamar, «situar a finales de este año la cantidad total en cinco millones de euros, cuando hace unos años la cantidad adeudada superaba los ocho millones».

Por otro lado, 600.000 euros irán destinados a obras de saneamiento en Os Vicás, Sedes y O Val. Asimismo, irán a parar 300.000 euros a la mejora de caminos rurales y 900.000 euros a la zona urbana, concretamente a la mejora de servicios y pavimentos en las calles.

Por último, se reservará una partida de 717.322 euros para obras en inmuebles y bienes municipales y los restantes 226.825 euros irán dirigidos a suplementos del crédito.

«O goberno local de Narón tan só incluíu no apartado de investimentos do orzamento de 2015 a cantidade comprometida con outras administracións ou correspondente aos pagos que non se podían pospoñer», señaló José Manuel Blanco. El regidor explicó asimismo que la finalidad de la modificación es «permitir aos gobernos que entran despois dun proceso electoral municipal que teña a posibilidade á hora de planificar os investimentos que considere oportunos».

«A modificación de crédito con cargo aos remanentes é a proba do esforzo que se fixo desde o Concello de Narón os catro anos anteriores para que as contas fosen sostibles», finalizó Pablo Villamar.