Ferrol y Narón harán frente común por el saneamiento

NARÓN

Los alcaldes abren una nueva etapa de diálogo y colaboración institucional

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol y Narón vuelven al pacto del puente de las Cabras. Seis años después de aquel acuerdo entre regidores que sentaba las bases para la cooperación y el entendimiento entre ambos municipios, su espíritu renacía ayer tras el primer encuentro entre el nuevo alcalde ferrolano, Jorge Suárez, y el que aquel agosto de 2009 ya protagonizaba con Irisarri aquella entente cordiale, el regidor naronés José Manuel Blanco.

La primera de las que esperan sean «moitas máis» reuniones sirvió para normalizar las maltrechas relaciones del anterior mandato, tras los enfrentamientos entre el ejecutivo de Rey Varela y Narón por el saneamiento y convenio de los bomberos. El cambio de gobierno ferrolano ha abierto una nueva etapa de diálogo y coordinación. «Nesta primeira toma de contacto xa se ve que as relacións van ser ben diferentes», avanzaba Suárez, «e que imos estar nunha relación amistosa». También adelantó que su actitud será «combativa» para que «a Xunta respecte a esta comarca e a trate como debe tratala, con dignidade e cos fondos suficientes para os servizos públicos que non temos por qué costear os veciños de Ferrol e Narón».

Tras apenas media hora de reunión apuntó que «temos moito do que falar e esperamos a partir de agora traballar codo con codo. Imos actuar conxuntamente e buscar máis apoios dentro dos concellos da comarca para temas tan relevantes como o saneamento, contra esa encomenda de xestión que fixo a Xunta, que creo que temos que combatir xuntos, o tema dos transporte público, o tema dos bombeiros...» enumeró.